banner panamá
Panamá
logo panamá

Estatutos

CAPÍTULO I DE LA FUNDACIÓN, NOMBRE, EMBLEMA Y OBJETIVOS

Artículo I: Se reconoce el día 7 de noviembre de 1947 como la fecha de fundación de la agrupación de especialidad médica denominada SOCIEDAD PANAMEÑA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA, cuyas siglas son S.P.O.G, en la Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá. Inscrita legalmente bajo la figura de personería jurídica a tomo 199, folio 489 y asiento 9087 el 10 de agosto de 1951, con dígito verificador No. 85. El Emblema que representa a la agrupación es el de una serpiente alrededor de un bastón de madera (café), en la que se enrosca tres veces (verde-gris), que entrando por la parte inferior izquierda sale por la parte superior derecha del mismo; del bastón se desprenden unas alas extendidas en su tercio superior (amarillas), con las siglas “SPOG” sobre la parte superior del báculo ( azul magenta), dispuestas en un semicírculo de concavidad inferior; con un listón (blanco) con concavidad superior y las puntas ondulantes en el que se lee “SOCIEDAD PANAMEÑA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA”( azul magenta); finalmente, en el centro, debajo de la cinta ,se lee “1947” (azul magenta).

La enseña está constituida por un estandarte de forma rectangular, dispuesto en posición vertical, con dimensiones de 36 X 45 pulgadas. Este será de fondo blanco, con el escudo de la sociedad en el centro y estará bordeado por una orla dorada.

Artículo II:  La SOCIEDAD PANAMEÑA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA es una sociedad científica-gremial sin ánimo de lucro, cuya Visión, Misión, Valores y Principios corresponden a:

VISION: llegar a ser la Sociedad de especialidad médica con mayor capacidad de convocatoria en la República de Panamá, convirtiéndonos en los líderes de la educación médica continua, en factor determinante en las políticas de la salud de la mujer panameña y en promotores de los más altos valores éticos y profesionales de la especialidad en todos sus ámbitos.

MISION: procurar una oferta de servicios de salud dirigidos a la población femenina del país, dentro de los mejores estándares laborales para los médicos especialistas, con los mejores conocimientos y las mejores tecnologías al alcance de nuestras posibilidades.

VALORES: ética, respeto, tolerancia, academia, profesionalismo y humanismo.

PRINCIPIOS: respeto a la autonomía de la paciente, no maleficencia, beneficencia y justicia.